Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que habrá una reducción de casi 67.2 millones de pesos al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que los proyectos planteados el año pasado ya fueron concluidos, y descartó que sea un castigo por el retraso que ha tenido su titular Francisco Romero Serrano en las auditorías de los ayuntamientos.
El líder del Poder Legislativo explicó que el Congreso local tendrá un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, además que dicha cantidad es similar a lo ejercido en 2021, solo con un ajuste al alza de acuerdo con el Índice Inflacionario Nacional para mantenerse como uno de los Parlamentos en el país más austeros.
Agregó que en el caso de la ASE, la solicitud fue por 193 millones 722 mil 533 pesos, 67.2 millones de pesos menos de lo ejercido en 2021, que fue de 260 millones 977 mil 268 pesos.
“Primero que nada, no hay ningún tipo de castigo, segundo es una propuesta que hizo la misma Auditoría Superior del Estado, que se integra con el presupuesto por parte del Congreso y se debe a que los proyectos que tenían establecidos el año pasado ya fueron concluidos y hoy solo tendrán un gasto corriente”, puntualizó.
Céspedes Peregrina agregó que en el presupuesto que compete al Poder Legislativo, no contemplaron el cambio de sede, ni obras para el Congreso Local, tampoco compra de vehículos, viajes, bonos para gasolina, ni telefonía celular.
Subrayó que el presupuesto tanto de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso local responden a criterios de eficiencia, y austeridad.
Por otra parte, refirió que el Gobierno del Estado aún no les ha enviado la propuesta del Paquete Económico 2022, por lo que se mantienen a la espera.
Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXI Legislatura aprobaron el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado, así como el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ambos para el ejercicio fiscal 2022.
Foto: Archivoe
cdch/clh