Puebla, Pue. – Tras cerrar la válvula del ducto de gas que explotó este domingo en San Pablo Xochimehuacan, personal de Seguridad Física de PEMEX y el Cuerpo de Bomberos procedieron a identificar e inhabilitar posibles tomas clandestinas sobre el mismo.
La Comisión Interinstitucional para la Atención de la Emergencia y el Ayuntamiento de Puebla informaron además que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional refuerzan el perímetro para garantizar la integridad de la población.
Para optimizar y brindar atención a las y los poblanos que resultaron afectados, la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Puebla establecieron como nuevo albergue la Telesecundaria "Lic. Adolfo López Mateos", ubicada en calle Emiliano Zapata número 22, en San Pablo Xochimehuacan, donde labora personal de los sistemas DIF Estatal y Municipal.
Asimismo, se mantiene en operación el refugio del Templo Mormón ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte.
La Secretaría de Gobernación exhortó a las personas afectadas que requieran información sobre la recuperación de documentos, se dirijan al módulo en el Centro de Mando instalado en la Central de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan.
Foto: archivo m
gse