“Esta es la década que determinará las próximas generaciones, es la década en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1.5 grados”, dijo en su intervención ante la conferencia.
El estadounidense hizo hincapié en que el cambio climático no es algo hipotético, sino que afecta ya a las vidas de muchas personas cada día, también en su propio país, en forma de incendios descontrolados, inundaciones o sequías.
Anunció que a lo largo de la cumbre Estados Unidos lanzará nuevas iniciativas, en campos como la agricultura, los combustibles fósiles o la lucha contra la deforestación.
La reciente escalada de los precios de la energía no hace sino demostrar la necesidad de actuar y avanzar en el desarrollo de las renovables.
Biden instó a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo: “Los responsables de la deforestación tenemos una enorme responsabilidad hacia ellos”.
Ya no hay tiempo para rezagarse o pelear entre nosotros” ante la amenaza existencial que supone la crisis climática”, añadió.
“Hagamos de este el momento en que respondemos a la llamada de la historia”, concluyó.
fotografía: el español
pot