Puebla, Pue.- Mientras el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, César Juárez, celebraba el aniversario de su Sonido "Fantasma", en Tlaxcoapan Hidalgo, se suscitó la explosión por la presencia de una toma clandestina de gas LP en esta comunidad, donde los habitantes lo acusan de estar al tanto del robo de combustible y otros delitos que tolera y no denuncia.
En la denominada zona cero, afectados relataron con visible molestia la desatención en la que está Xochimehuacan y el aumento en la inseguridad en años recientes, debido a la complicidad de autoridades con delincuentes.
Municipios Puebla recorrió el área de la explosión donde algunas de las familias que perdieron sus casas, aguardaban la llegada de autoridades que les dieran más información sobre si pueden ya ingresar para sacar algunas de sus pertenencias que necesitan para realizar sus actividades diarias y qué pasará con ellos en los próximos días.
A través de cartelones, César Juárez anunció junto con otros sonideros su festejo por el aniversario 38 de la firma "Fantasma" de la que es propietario, la cual comenzó desde el pasado viernes en Toluca, el sábado en Hidalgo y hoy mismo tiene una presentación en La Magdalena Tlatelulco, Tlaxcala.
El Sonido Fantasma es uno de los más reconocidos a nivel nacional y de los que cobra más caro por una presentación, alrededor de 70 mil pesos.
Hasta el momento, el edil no se ha presentado en la zona de la tragedia, donde decenas de familias se enfrentaron a la muerte y la destrucción de sus viviendas.
Fotografía Especial
clh