Atlixco, Pue. Los autos reportados como robados con intenciones de salir y entrar a este municipio podrán ser monitoreados y detectados por la policía local mediante una serie de escáners que instalará el Ayuntamiento a través de la dirección local de Seguridad Pública, adelantó la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
Luego de la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a elementos de la corporación referida, agregó el plan es poner en acción de manera pronta esa tecnología que ayudará de manera efectiva a disminuir ese delito en Atlixco y la región.
“Los escáneres son una apuesta y una propuesta para detectar ese tipo de unidades. El lector de esos aparatos apuntarán directamente a las placas y eso permitirá atrapar a los delincuentes de manera más rápida”, soslayó.
Las estadísticas del Semáforo Delictivo, extraídas del Sistema del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SSNSP), colocan al robo de coches como uno de los tres problemas de mayor crecimiento en este municipio en los pasados meses de agosto y septiembre.
Finalmente Ayala Camarillo resaltó el trabajo de integrantes de la policía municipal involucrados, por ejemplo, en atrapar al “Machetero”, al denominado “Robaoxxos” y en salvarle la vida una mujer a punto de ahorcarse.
Foto: Cortesía
cdch