Ante el recurso presentado por la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Estela Ríos, en contra de la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), resolvió que era procedente que se diera respuesta a una solicitud de información pública.
El antecedente fue que un ciudadano solicitó “versiones públicas de las solicitudes presentadas para la autorización de uso de emergencia de vacunas para COVID-19 y/o Sars-CoV-2”, y de las “autorizaciones otorgadas para el uso y aplicación de vacunas” para este padecimiento.
El ministro Jorge Pardo Rebolledo emitió este viernes un acuerdo para que la Secretaría de salud no entregue la información de manera momentánea.
El acuerdo publicado por el máximo tribunal señala: “se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este Alto Tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se cumpla ni se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 9709/21, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”.
Ya son 24 recursos en los que el Poder Ejecutivo busca que no se difundan documentos relacionados con el tema.
Fotografía: diario tribuna chiapas
pot