Durante la actuación del rapero Travis Scott, en el festival de música Astroworld - evento anual que se celebra en NGR Park desde 2018- que se realizó este viernes en Houston, Texas, al menos ocho personas terminaron sin vida y decenas lesionadas por una estampida que se generó durante el evento que contó con una asistencia de 50 mil personas.
Se presume que durante la presentación del rapero, alrededor de las 21:15 horas, la multitud empujó hacia el escenario, lo que terminó en tragedia. Por el pánico se produjo la estampida que dejó ocho personas sin vida.
Al menos 11 más, de acuerdo con fuentes locales, fueron trasladados a hospitales, debido a que algunas personas sufrieron paros cardiacos y otras resultaron con lesiones. Incluso entre los hospitalizados hay menores de edad, de alrededor de 10 años.
Adicional, 300 personas fueron atendidas en la zona por lesiones como cortes y moretones.
El jefe de bomberos de Houston Samuel Peña, expresó: "La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico.
De acuerdo con el periódico Houston Chronicle, Travis Scott, quien ha obtenido ocho nominaciones para premios Grammy, paró su actuación en varias ocasiones cuando observó que los fans estaban en peligro.
Al final, los organizadores suspendieron el concierto por el alto número de personas heridas, que superó la capacidad de respuesta del equipo de primeros auxilios de la zona.
Los eventos programados para este sábado fueron suspendidos y las personas que no han localizado a sus familiares, pueden acudir al hotel Wyndham de Houston, donde las autoridades instalaron un centro de reunificación para las familias.
Fotografía Getty Images
Especial
clh