El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no puede engancharse ni calentarse con la postura del embajador de Estado Unidos, Ken Salazar, respecto a que a su país le “preocupa” la reforma eléctrica que promueve el gobierno mexicano.
“(Él) es un buen embajador, llevamos buenas relaciones, tiene derecho a expresarse, nosotros vamos a ser siempre respetuosos de todas las opiniones”, dijo en su conferencia de prensa.
Sin embargo sostuvo que sus adversarios y los medios de comunicación “sacan de contexto” los dichos del diplomático, “porque dijo también que el gobierno de México estaba actuando bien”.
“No hay que engancharse, no calentarse, porque sacan mucho de contexto declaraciones en los medios de México y del mundo”, aseveró.
Sin embargo la postura del embajador la expresó él mismo a través de un solo mensaje en su cuenta de twitter el pasado 3 de noviembre.
“Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”.
Foto: Youtube
gse