El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) anunció que el mexicano Agustín Carstens fue reelecto por 3 años más como director general de la institución.
A través de un comunicado se expuso que el Consejo de Administración aprobó también la extensión de los periodos de Luiz Awazu Pereira da Silva como Director General Adjunto.
El periodo de Carstens, que terminaba a finales de noviembre del 2022, fue extendido hasta finales de junio del 2025.
Mientras que el periodo de Pereira da Silva, que concluye en agosto del 2022, fue extendido hasta finales de agosto del 2023.
Ambos concluirán sus periodos en la fecha que alcanzan la edad de retiro del BIS, de 67 años de edad.
“Ambos, Agustín y Luiz, han proveído un liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia. El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar lidereando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, señaló Jens Weidmann, presidente del Consejo.
Carstens fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la primera mitad del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y gobernador del Banco de México durante parte de los mandatos de Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: archivo m
gse