Ahora va a haber un protocolo especial, probablemente la próxima semana, con el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo la mandataria local este martes.
Sheinbaum Pardo reiteró que la recomendación sanitaria consiste en mantener el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. “En caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud“, especificó.
El año pasado, las autoridades de la Ciudad de México decidieron cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, esto debido a que la capital se encontraba sumida en un aumento de hospitalizaciones por Covid-19.
El gobierno de la Ciudad de México anunció el 28 de octubre que concluyó el programa de vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 18 años, con la aplicación de 13.4 millones de dosis durante 253 días.
Durante las 34 fases de vacunación se logró inocular a 7.1 millones de personas con al menos una dosis, mientras que 6.7 millones completaron el esquema de inmunización.
En su informe sobre la salud la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México tiene las peores cifras de mortalidad desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 a comienzos de 2020.
Fotografía: alto nivel
pot