Puebla, Pue.- En la primera quincena de enero se espera el pico máximo de contagios de una eventual cuarta ola de Covid-19 en el estado de Puebla, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Refirió que el ascenso se casos se espera a partir de la segunda quincena de diciembre y el tope a principios de enero o mediados de ese mes, en función de la responsabilidad social.
Sin embargo indicó que debido a la vacunación hecha este año, no se verán picos tan elevados en personas hospitalizadas ni en la mortalidad.
En funcionario indicó que ayer concluyó la vacunación para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en la capital y área conurbada, y el próximo martes se aplicarán segundas dosis de Sputnik para los de 18 a 29 años en Puebla capital.
Así como segundas dosis para 17 municipios en la Sierra Norte de Puebla, a donde pueden acudir personas rezagadas.
En la capital se instalarán ocho módulos masivos: el Hospital General del Sur, el Centro Expositor, la Universidad Anáhuac, la XXV zona militar, el Tec de Monterrey, la Arena BUAP y el santuario guadalupano.
Quienes fueron por la primera dosis a la unidad deportiva de Volkswagen ahora pueden acudir al Tec y la Anáhuac.
En su reporte diario confirmó 36 nuevos contagios para llegar a 122 mil 371 y 4 muertes para alcanzar 16 mil 056 desde el inicio de la pandemia.
Foto: archivo m
gse