El oro al contado subió 0.1% a 1,866.03 dólares por onza, luego de un ligero retroceso más temprano en el día debido a una toma de ganancias y sus futuros en Estados Unidos cayeron 0.1% a 1,866.60 dólares cada onza.
El lingote ha ganado alrededor de 100 dólares en las últimas ocho sesiones, la racha alcista más larga desde mayo, ya que su atractivo como una cobertura contra inflación se ha visto impulsado por un aumento en los precios al consumidor en Estados Unidos y cuando los principales bancos centrales han mantenido una postura moderada sobre las tasas de interés.
Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a un máximo cercano a las tres semanas, aumentando el costo de oportunidad de mantener oro. El índice dólar ganó 0.3% a un máximo de 16 meses frente a sus monedas rivales.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, advirtió que "si el oro no supera los 1,870 dólares hoy, existe el riesgo de que lo pueda empujar al área de 1,830-1,835 dólares, ya que eso podría decepcionar a algunos inversionistas".
El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el domingo que espera una inflación más alta en los próximos meses, pero sostuvo que el banco central no debería reaccionar de forma exagerada ante la inflación elevada, ya que probablemente sea temporal.
La plata al contado cayó 0.8% a 25.09 dólares por onza. El platino subió 0.6% hasta 1,088.51 dólares y el paladio escaló 2.5% a 2,161.07 dólares.
fotografía: abc
pot