Puebla, Pue.- Trabajadores basificados por Claudia Rivera se manifestaron frente a las oficinas de la Sindicatura Municipal, en reclamo por la retención de su salario.
Por más de una hora, los inconformes cerraron la calle 4 Norte, a la altura de la 6 Oriente, para exigir el pago de su sueldo que no reciben desde el pasado 14 de octubre, debido a que aseguran se quedaron sin el ingreso que llevaban a sus familias.
Los empleados quienes fueron beneficiados con una de las 100 plazas que se entregaron en el último mes de la gestión de la ex edil de Morena, acusaron a la actual administración de Eduardo Rivera de violar los derechos de laborales y de ir en contra de "los que menos tienen".
Los sindicalizados relataron que habían sido citados para este jueves en la Sindicatura Municipal, que encabeza Guadalupe Arrubarrena García; sin embargo, cuando llegaron les dijeron que por cuestión de compromisos no podían atenderlos.
“Hemos estado pendientes de este proceso, pero con este tipo de conductas que siendo una autoridad de este nivel agende dos compromisos a la misma hora o ¿de qué se trata de burlarse una vez más de nosotros?", expresó ante lo sucedido una de las trabajadoras.
Otro de los reclamos es que la administración los dio de baja de la prestación del seguro social al no renunciar a la base y actualmente aparecen como suspendidos sin goce de sueldo.
Los trabajadores relataron que laboraron hasta la segunda quincena de octubre sin goce de sueldo, a pesar de que algunos permanecieron en las oficinas de gobierno hasta los primeros quince días de noviembre.
"Ni nos consideran como trabajadores y nos colocaron en un rincón, prácticamente somos ignorados", exclamó otro de los burócratas.
Comuna debe finiquitos a trabajadores despedidos
Por su parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez acusó que el gobierno municipal tampoco ha cubierto los finiquitos de los empleados que fueron despedidos.
Aunque no dio un monto de lo que se adeuda a los trabajadores, advirtió que recurrirán a los canales legales para reclamar una justa liquidación.
"Es una cochinada lo que están haciendo con los trabajadores suspendidos por la actual administración; están dejando sin sustento a sus familias", reprochó el ex tesoreo municipal.
Fotografía EsImagen
clh