Puebla, Pue.- El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo prevé que se presenten amparos por parte de la ciudadanía en contra del cobro del Derecho del Alumbrado Público.
En entrevista con Municipios Puebla, el legislador federal indicó que aunque los gobiernos municipales busquen tener ingresos adicionales, esto no debe de ser a costa del bolsillo de la sociedad.
Asimismo aseguró respetar la postura emitida por el gobierno del estado sobre la dicho impuesto, sin embargo también recordó que la Comisión Federal de Electricidad abrió la posibilidad de que se presenten amparos en su contra.
"Cada quien se amparara si es que así lo decide falta mucho más comunicación con la ciudadanía por parte de la autoridad municipal ", dijo.
Carvajal Hidalgo consideró que los gobiernos municipales que pretenden cobrar dicho impuesto, deberán de explicar a la ciudadanía el destino que le darán a los recursos que sean recaudados.
Esto tras encabezar el pasado jueves una manifestación en el Congreso local para exigir detener el dictamen del DAP, mismo que aún no es analizado en el Poder Legislativo.
Foto: Archivom
cdch