En Los Tres Potrillos, en Jalisco, la tarde de este 13 de diciembre. Tanto sus hijos y sus nietos, así como su esposa, Cuquita Abarca, despidieron al cantante, con música de mariachi y una misa de cuerpo presente realizada en la Arena VFG.
Las puertas de este recinto se abrieron de par en par para recibir a todos los fanáticos que quisieran ser parte de la ceremonia litúrgica, en la que Cuquita y Alejandro Fernández dirigieron algunas palabras a todos aquellos que estuvieron muy pendientes de la salud del intérprete durante estos meses.
Fue en punto de las 3 de la tarde cuando dio inicio la misa oficiada por el párroco Óscar Sánchez Barba, amigo de la familia, minutos después de que sonaran los acordes del tema musical a ti Virgencita, interpretado por el Mariachi Azteca, el mismo que acompañó a don Vicente durante sus últimas presentaciones.
El emotivo instante fue precedido por aplausos, mientras en la pantalla de gran formato se proyectaron fotografías de momentos significativos en la vida del ídolo ranchero. En torno al féretro de Chente estuvieron su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, así como algunos de sus nietos acompañados de sus respectivas parejas; entre ellos Camila Fernández y Francisco Barba, así como Alex Fernández y Alexia Hernández, visiblemente consternados pero muy orgullosos de honrar a su querido ‘tata’, como lo llamaban de cariño.
A lo largo de casi una hora, el mariachi interpretó temas como:
Guadalajara, Guadalajara, Amigo, original de Roberto Carlos, así como Volver, Volver, una de las canciones más emblemáticas cantadas por Vicente Fernández y con la cual se vivió uno de los instantes apoteósicos al interior de la Arena, cuando Alejandro Fernández tomó el micrófono para interpretar este clásico, que fue cantado al unísono por todo el público reunido en el lugar.
“En nombre de la familia Fernández Abarca les quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por cada demostración de cariño, amor que hicieron hacia mi padre en vida, por salud. Les quiero dar las gracias también a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México, a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España”, dijo.
El Potrillo dijo:“Muchísimas gracias a todos los medios de comunicación, a todos nuestros amigos, familiares. Gracias también y les pido un fuerte abrazo a todos los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, que dieron hasta el final por tratar de seguir que estuviera aquí con nosotros. Muchísimas gracias", ¡que viva Vicente para siempre! Concluyó.
Fotografía:sdp
pot