San Pedro Cholula, Pue.- El cabildo de San Pedro Cholula aprobó la contratación de un crédito por el orden de los 31 millones 788 mil pesos a corto plazo y que deberá ser pagado en menos de 12 meses, además de que se solicitó la contratación del arrendamiento de patrullas y un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad en esta ciudad sagrada.
En su oportunidad, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva señaló que se falta cubrir una quincena de fin de año y por ello, se pide esta aprobación, aunque también vale la pena mencionar que no se cuenta con la suficiencia económica para hacer frente a estas acciones.
“Se ha hecho una estrategia muy buena en Tesorería, sin embargo, es necesario blindarnos a toda costa de cualquier complicación que podríamos tener, este crédito servirá para garantizar la operatividad del municipio, hubo unos pagos fuertes por el aguinaldo de este año, se sigue trabajando, se hará una licitación pública y se hará un concurso con las instituciones bancarias y con la mayor transparencia”, señaló el regidor de finanzas y hacienda, Alejandro Gómez.
El tesorero de la demarcación abundó que la autorización se está solicitando para que en caso de ser necesario se disponga de manera inmediata. Declaró que en sesiones pasadas se autorizó iniciar el proceso, estamos viendo números y checando en que se usará la línea de crédito, será simple a 12 meses con una tasa de interés que va del 8 por ciento anual.
“Este crédito se usará para el pago de la nómina ya que los números del municipio no se encuentran bien ya que se adeuda par de quincenas y aguinaldos a algunos trabajadores y no se tiene la suficiente y se estará haciendo frente de esto por cuentas de otras partidas”.
En el tema de las patrullas, este punto se aprobó por unanimidad el arranque de la licitación para adquirir este servicio.
Foto: Said Carrera
cdch