Puebla, Pue.- Durante el primer semestre de 2022, el gobierno de la ciudad llevará a cabo los trabajos menores de rehabilitación del mercado Amalucan, informó el director de Abasto y Comercio Interior, Ricardo Larracilla Herrera.
En entrevista, refirió que hay avances en el diálogo con los locatarios que se oponen a la intervención y dijo que los acuerdos se han dado “en buenos términos”.
Sin embargo, evitó hablar de los aspectos discutidos hasta este momento con los comerciantes, a fin de no entorpecer el proceso.
“No podría compartir todas las negociaciones que tenemos para no generar algún tipo de problemática al interior de las organizaciones, pero vamos avanzando y estamos pensando que el próximo 2022 ya estaremos interviniendo el mercado, en el primer semestre de 2022”, apuntó.
En cuanto a los locatarios que están en las carpas debajo del puente de Amalucan, el funcionario municipal dijo que regresarán gradualmente a sus puestos en este sitio de abasto.
También recalcó que el proyecto de mejora para el mercado de Amalucan considera la atención a las principales necesidades, debido a que el recurso anunciado por la Secretaría de Infraestructura será de tan sólo 9 millones de pesos, contra los 75 millones que se tenían proyectados originalmente y que la Sedatu canceló ante la oposición de locatarios.
Fotografía Especial
clh