Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Luego de siete horas de mantener bloqueada la autopista México-Puebla, vecinos de Santa Rita Tlahuapan levantaron el bloqueo.
Lo anterior se dio tras conatos de enfrentamiento entre manifestantes y autoridades y la retención funcionarios de la delegación de Gobernación en la zona.
El bloqueo también sirvió para que un grupo de sujetos cobrara hasta 50 pesos para permitir a los automovilistas bajar a la carretera Federal, la garita se habilitó en la zona del Pipirin.
El bloqueo estuvo encabezado por familiares de Francisco Morales, joven fallecido el pasado 24 de diciembre quien junto a otras seis personas fueron arrollados por un sujeto ebrio en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal.
Los familiares del occiso y los heridos exigen que el responsable sea detenido y pague por estos hechos.
Cabe mencionar que previo a la reapertura de la autopista fue liberado Héctor Rodríguez, comisionado de la Secreto General de Gobierno, quien había sido retenido por los manifestantes.
Hasta el momento no se han dado a conocer los acuerdos a los que las autoridades llegaron con los inconformes y se prevé que sean dados a conocer en las próximas horas.
Foto especial
aj