Puebla, Pue.- Para este 2022, el denominado Presupuesto Participativo enfocado a acciones de índole social contará con 25 por ciento menos recursos que en 2021, al pasar de 60 a 45 millones de pesos respecto al año que concluyó.
Así lo informó el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, quien dijo que en breve se reunirá con gente de la Secretaría de Infraestructura para determinar en qué acciones es mejor invertir el recurso, de acuerdo con la lista de peticiones y en cumplimiento con las reglas de operación.
En este sentido, refirió que son seguridad pública e infraestructura básica las principales demandas de los habitantes del municipio, como es el caso de pavimentaciones con un rezago de cinco años.
“Se hizo una gran bolsa que está dirigida al tema de obra pública, lo que se redirige son entre 40 y 45 millones para este rubro, se hacen estrategias de presupuesto federal, lo que diría es que vamos a dirigir los esfuerzos de la secretaria en temas de rescate de jornadas integrales, rescate de espacios públicos y comités vecinales”, abundó.
El funcionario municipal argumentó que en anteriores administraciones se hicieron acciones de manera dispersa sin focalizar los recursos hacia las zonas donde se daría un impacto real.
Según el Presupuesto de Egresos 2022 aprobado por el Cabildo, la partida para el Presupuesto Participativo representa el 55% de los 81 millones 824 mil 670 mil pesos con los que dispone la Secretaría de Bienestar.
Fotografía Especial
clh