San Martín Texmelucan, Pue.- A unas horas de la llegada de los Reyes Magos a la región de Texmelucan, se registra una actividad económica importante y es que en promedio los Magos de Oriente gasta hasta mil quinientos pesos en la compra de regalos.
Pistas, carros, muñecas, sonajas, carreolas y tecnología son de los objetos más demandados por los menores señala Roberto García, dueño de la juguetería RGH, ubicada en centro de la ciudad.
Roberto señala que los Reyes Magos llegaron a su negocio desde el mes de noviembre, realizando gastos que no superan los mil quinientos pesos, debido a que la crisis generada por la pandemia por el Covid-19, sigue teniendo estragos.
Sin embargo, este vendedor señaló que, a diferencia del año pasado, este se les permitió vender hecho que repunto los ingresos de quiénes venden juguetes en un 60 por ciento.
Por su parte los Reyes Magos comentaron que han recorrido tiendas departamentales y puestos ubicados en la Feria del Juguete en la Antigua área del ganado en busca de los mejores precios.
Señalan que pese a ello los precios de algunos productos se han elevado aún que no tanto como en años anteriores.
Por su parte los pequeños como Mateo Espinoza, Edgar Coyoltpecatl, se dicen ansiosos por la llegada de los Reyes Magos, al igual que muchos niños de la región.
Foto Cecilia Espinoza
aj