Puebla, Pue.- Ante la llegada de la cuarta ola de Covid19 en Puebla, las cámaras empresariales pidieron al gobierno del estado no volver a cerrar negocios o reducir los aforos, pues sería letal para la economía local.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) subrayó que la reactivación económica apenas está en proceso y los negocios no han logrado repuntar lo suficiente, por lo que llamó también a los comercios respetar las medidas de prevención para evitar otro periodo de confinamiento.
Sobre la vacunación, dijo que si bien se están aplicando refuerzos, “creemos que está muy lento, podría hacerse con más celeridad y el impacto de salud sería menor. Le pedimos al gobierno federal que acelere la vacunación, a la población que sea responsable y se vacune y, en tercer lugar, le pedimos a la sociedad poblana que sean muy exigentes para cuidarse y muy exigentes con los protocolos de seguridad”.
Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (canirac) coincidió en que un nuevo confinamiento sería insostenible y en que las medidas de higiene deben reforzarse.
“Nosotros ya no tendríamos cómo poder sostener en un tercer confinamiento, yo confío mucho en la visión del gobierno de no cerrar la economía”, apuntó.
A su vez, el Centro Empresarial Coparmex Puebla emitió un comunicado llamando a los poblanos a redoblar esfuerzos ante el anuncio de la cuarta ola.
Foto especial
aj