Izúcar de Matamoros, Pue.- En completo olvido se encuentran los Centros Comunitarios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros. Estos lugares lucen en muy malas condiciones. El primero se ha convertido en un elefante blanco, ya que, desde su inauguración en el mes de octubre del 2017, nunca ha funcionado, y el segundo desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia por Covid-19, dejó de tener actividades y ahora está abandonado.
Acatlán de Osorio
Datos recabados señalan que la agrupación Antorcha Campesina, tiene las instalaciones del Centro Comunitario para la Prevención del Delito, ubicado en el municipio de Acatlán, en comodato, siendo ellos quienes se encargan del pago de la energía eléctrica, pero hasta el momento, el techado de lona está en pésimas condiciones, al igual que las áreas verdes.
Para que este lugar funcione se requiere de una inversión aproximada a los 70 mil pesos, por lo que se necesita una firma de convenio con el gobierno estatal.
Hay que destacar que estos espacios fueron creados con el objetivo de prevenir el delito entre los jóvenes y encaminarlos en actividades al aire libre como la danza, teatro y deporte.
Izúcar de Matamoros
En el caso del Centro Comunitario de Izúcar de Matamoros, este sitio era empleado para impartir diversas actividades a niños, niñas, jóvenes, y hasta para personas de la tercera edad, sin embargo, hoy en día las instalaciones lucen sucias, deterioradas, con pastizales crecidos en los jardines, y en mal estado, sin que hasta el momento alguna autoridad se acuerde de este lugar.
Foto: Lidchy Cano
cdch