Martes, 11 de Enero de 2022 16:45 | Lena Velázquez

En total 24 planillas competirán en los plebiscitos de Atlixco

Al recibir su constancia podrán arrancar campaña

Atlixco, Pue. Integrantes de la Comisión Municipal de Plebiscitos (CMP) informaron que en total 24 planillas fueron acreditadas oficialmente y participarán en las elecciones de las 11 Juntas Auxiliares programadas para el próximo domingo 23 de enero.

Este martes desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas un grupo de personas de la propia CMP instaló una mesa a las afueras del Palacio Municipal con el fin de entregar a todos y cada uno de los candidatos inscritos la constancia de registro y comenzar campaña.

Funcionarios encargados de la organización de los plebiscitos confirmaron que para las 11 Juntas Auxiliares de Atlixco serán involucrados en total 24 candidatos.

Destacan los cinco aspirantes a presidentes en la comunidad de Metepec, la más grande del municipio, y ninguno en la zona rural del San Isidro Huilotepec donde la contienda es por usos y costumbres.

De acuerdo con la información trascendida, detrás de las planillas en competencia estarían tres partidos políticos: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un grupo de ciudadanos independientes.

 

Foto: Cortesía

cdch