Atlixco, Pue.- Este martes fue sepultada Ebony Ortíz, la activista y cantante de rock local encontrada muerta el pasado 24 de diciembre en un paraje solitario del municipio de Tepeojuma luego de varias semanas de desaparecida.
El acto de despedida fue prácticamente privado para los familiares y los amigos más cercanos de la también feminista en un parque funerario del norte de la mancha urbana y sobre la vía Atlixcáyotl.
La noche del lunes Sonia Ortíz, la hermana de la fallecida, lanzó un mensaje y un aviso al respecto en las redes sociales:
“Hace unas horas me entregaron el cuerpo de mi hermanita. No quería hacerlo público, pero muchos de sus amigos están preguntando. La velaremos en la capilla de Cristo Rey a las 11 de la noche”, adelantó.
Y este martes, añadió, se le dará sepultura. “Por favor: mi familia y yo pedimos respeto y quien asista que sea con sentimientos verdaderos hacia ella”, exhortó.
De acuerdo con un testigo, al menos medio centenar de personas asistieron al último adiós de esta atlixquense, quien dejó en la orfandad a dos hijos y desapareció a finales de noviembre pasado.
Foto Cortesía
clh