Citigroup, propietario de Citibanamex, dio a conocer su intención de vender la banca de consumo y la banca empresarial en México, negocio que representa alrededor del 60 por ciento de sus ingresos en el país. La venta incluye el patrimonio artístico y cultural del Banco Nacional de México.
De acuerdo con Citi y con Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, la decisión obedece a una estrategia del grupo estadounidense.
En una videoconferencia, Gómez Alcalá explicó que, prácticamente, lo que se pone a la venta es la marca, la infraestructura, las carteras y los negocios —Administradora de Fondos para el Retiro o Seguros— y el patrimonio cultural.
“Se vende todo ese banco, pues se vende el nombre el banco. la sucursal el cajero, etcétera”, señaló en una conferencia…. Todo el patrimonio artístico es del banco de Banamex, digamos de Banco Nacional de México, estaría en el paquete de venta de esos edificios, sus casas sucursales, su colección de arte y cualquier otra infraestructura del Banco Nacional de México estaría incluida”, dijo.
Foto: Especial
cdch