La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte.
De acuerdo con documentos obtenidos por Milenio, la ex primera dama de Veracruz no podrá acceder a sus recursos financieros desde este martes 11 de enero hasta el día que se determine su situación jurídica.
La UIF coincide con el día en el que se llevó a cabo en Londres la audiencia para el proceso de extradición de Macías Tubilla.
En caso de ser extraditada a México, no tendría acceso a los recursos que mantiene en distintas cuentas bancarias y sería enviada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil en Morelos.
La próxima audiencia para determinar si Macías es extraditada o no a México se realizará el próximo lunes 17 de febrero.
Karime Macías es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de su presunta participación en el desvío de más de 100 millones de pesos, los cuales fueron depositados a cuentas de diferentes empresas por parte del DIF de Veracruz cuando ella era titular de la dependencia.
Tras huir del país con sus hijos, la acusada ingresó a Reino Unido desde 2019, territorio en el cual realizó una petición de asilo político argumentando que es la única señalada por el desvío millonario, en el cual también participaron los dueños de las empresas a las cuales se depositó el dinero.
Foto: Reuters
aj