Miércoles, 19 de Enero de 2022 09:47 | Municipios Puebla

Ya nadie hace caso a semáforo Covid de Gatell: Barbosa

El gobernador se pronunció a favor de la autorregulación de los diferentes giros comerciales, para evitar un repunte en los contagios en la cuarta ola

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya nadie hace caso al semáforo epidemiológico Covid-19 del subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López Gatell, por lo que desde el Gobierno del Estado no impulsarán nuevos decretos para reducir los aforos en los negocios, asimismo, se pronunció a favor de la autorregulación de los diferentes giros comerciales, con la finalidad de evitar un repunte en los contagios en la cuarta ola.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal expresó que la aparición de nuevas variantes serán una regla de cómo deberá vivir la población en el mundo, pues con este tipo de situaciones la ciudadanía nunca podrá recuperarse.

“Ya quien pela al semáforo, ya que sea verde, amarillo, rojo, verdad ya se perdió eso, ya tiene que ser la autorregulación, que las gentes en los restaurantes no dejen pasar a más clientes, cuando ya se rebasó el aforo, que lo paren, que la propia gente no insista en entrar al restaurante, que no vaya a las plazas comerciales cuando esté lleno, ya para qué. Ahora es un asunto del sartén por el mango, es la responsabilidad social la que tiene que demostrar que está funcionando”, apuntó.

Por lo anterior, confió en que la ciencia haga evolucionar la vacuna contra la covid-19 y sus variantes, ya que la sociedad poblana lleva casi dos años afrontando la pandemia, pues sería “terrible” pensar que el mundo enfrentará esta condición ante la aparición de nuevas cepas los próximos cien años.

Destacó que desde el Gobierno del Estado han considerado que el comportamiento humano tiene índices de formación que fue parte de todo lo que han vivido en dos años y seguir metiendo decretos para evitar aglomeraciones, es un asunto por el cual ya no tiene mucho sentido.

Agregó que lo que le corresponde al Gobierno del Estado y a la federación es el impulso de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y el fortalecimiento del sistema de Salud, con el objetivo de que las personas estén inoculadas contra el patógeno.

 

Foto: Archivoe

cdch