“Ayer martes aplicamos 300 pruebas; salieron 150 positivos, pero hemos notado en los últimos días que los contagios en niños han aumentado: el lunes fueron 50 (menores positivos), pero ayer fueron 70.
“El problema es que muchos son familiares y en muchos casos los niños no tienen síntomas y así los mandan a la escuela”, dijo en entrevista uno de los integrantes del personal que atiende en el quiosco de salud del Parque de la Consolación, en Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán.
Ayer, desde las 05:00 horas comenzó el arribó de personas a este módulo. La entrega de fichas inició a las 08:00 horas y en 15 minutos se agotaron.
Samantha llegó de la mano con su hijo Eduardo de 7 años de edad, los dos con dolor de garganta y cabeza.
“Somos positivos; yo pienso que nos contagiamos en la calle, porque yo trabajo y prácticamente mi trabajo es estar en la calle.
2Eduardo estuvo asistiendo a la escuela, pero esta semana ya no lo mandé para no arriesgarlo y resulta que comenzó con síntomas”, relató.
Guadalupe y su nieta Flor también acudieron con síntomas: “No sabemos cómo, pero estamos contagiadas; me preocupa mi niña porque no tiene vacunas; yo ya estoy vieja y tengo todas las vacunas, pero ella no”, dijo.
Excélsior
Foto: Especial
cdch