A 150 millones de pesos asciende el monto que la iniciativa privada podría destinar al proyecto para reactivar el tren turístico Puebla-Cholula.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, dio a conocer que a partir de febrero un grupo de empresarios vinculados al ramo turístico se reunirá con el directo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle, para presentar la propuesta sobre la concesión del proyecto.
Ello, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó a los empresarios poblanos presentar un plan de rescate, ya que el tren paró desde noviembre pasado.
“Queremos hacer un tren muy a modo para el turismo, no como se manejaba antes, que era de comunicación, sino que haya atracciones, más paradas para que la gente pueda disfrutar el recorrido, vamos a manejar el mezcal poblano por ejemplo”, refirió.
El líder del CCE recalcó que existe disposición de los agremiados en apostar por este proyecto que vio la luz en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, a fin de que se pueda consolidar como un referente turístico.
De entrada, adelantó que una de los aspectos que se tratarán con el titular de Carreteras de Cuota es la posibilidad de ampliar la ruta de 17 kilómetros que tiene el tren turístico.
Foto especial
mca