Más de 330 mil clientes se quedaron sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee hasta Ohio y Nueva York, después de que una tormenta de hielo derribara líneas eléctricas y árboles en el área el jueves.
Las advertencias por la helada sensación térmica permanecieron vigentes para Texas y las Grandes Llanuras, donde se pronosticaron mínimos matutinos que oscilaban entre un dígito y menos de cero grados Fahrenheit, dijo el Servicio Meteorológico Nacional .
Las advertencias y avisos de tormentas de invierno también permanecieron vigentes para Tennessee y Kentucky hasta Nueva York y Pensilvania y hacia Nueva Inglaterra, donde se esperaba que una mezcla de aguanieve y nieve dificultara los viajes, dijo el servicio.
En el área de Boston, hogar de 4.8 millones de personas, los meteorólogos pronosticaron de 3 a 5 centímetros de nieve y peligrosas acumulaciones de hielo.
El viernes por la mañana, se cancelaron unos 2 mil 800 vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos, incluidos 230 dentro y fuera de Boston Logan International y 580 hacia y desde Dallas Fort Worth International, informó Flightaware.com.
Para el sábado por la mañana, la tormenta de invierno finalmente saldrá de la Costa Este, pero las temperaturas extremadamente frías se mantendrán y podrían desafiar los mínimos históricos en el centro sur de Estados Unidos, dijeron los meteorólogos.
Fotografía: metiored
pot