Integrantes de la Sección 22 del SNTE irrumpieron en el Centro Cultural Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca, en el enlace nupcial entre la exlider magisterial, Elba Esther Gordillo de 77 años, con su novio el abogado Luis Antonio Laguna de 36 años.
Los maestros realizaron destrozos dentro del Jardín Etnobotánico al tiempo de lanzar consignas a la exlideresa como “asesina”.
Los manifestantes se mantuvieron en el exterior por más de 3 horas, mientras acusaban a Elba Esther de ser una de las principales enemigas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y de ser la responsable de los asesinatos de diversos mentores, entre ellos Misael Nuñez Acosta asesinado el 30 de enero de 1981 en el Estado de México.
Como una “ofensa a la lucha por la educación pública”, calificaron los docentes que la exlideresa eligiera Oaxaca para realizar su boda por lo civil y religiosa.
La SNTE sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo fue una “cómplice” de los gobiernos neoliberales contra los que lucha la Sección 22, por lo cual la exlideresa fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio.
A pesar de los disturbios ni l policía municipal ni estatal han llegado al lugar.