Eminem rompió las reglas de la NFL al arrodillarse durante su actuación en el show de medio tiempo del Súper Bowl.
Tras iniciar su actuación Lose Yourself, un éxito de 2002, Eminem se arrodilló como un homenaje al exjugador de los 49ers, Colin Kaepernick, vetado de la NFL por sus recurrentes protestas contra el racismo.
Una de sus propuestas más significativas fue cuando antes de un partido se arrodilló cuando entonaban el himno nacional.
El rap y el hiphop fue la apuesta de la final de la NFL para el medio tiempo, en el que tuvieron Dr. Dre y Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.
El rap había tenido apariciones puntuales en el Super Bowl con mayor o menor protagonismo.
Pero esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido.
La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EE.UU, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.
Foto especial
Aj