Miércoles, 16 de Febrero de 2022 18:30 | Yomara Pacheco

Madrastra tenía privadas de su libertad a dos jovencitas en Tehuacán

La madre fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía, que motivo a que personal de la AEI efectuara el operativo este miércoles para su rescate

Tehuacán, Pue.-Luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescatara la mañana de este miércoles a dos jóvenes de un inmueble ubicado en la calle 30 Norte, esquina avenida Francisco I. Madero en Tehuacán, al encontrarse privadas de su libertad desde hace 8 días, se dio a conocer que fue su madrastra la que las tenía encerradas con llaves en las puertas y atrancados todos los accesos. 

Fue la madre de estas dos jovencitas Lenin “N” de 18 años y Brenda “N” de 22 años, Corina G., quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la privación de la libertad de sus hijas desde el pasado 8 de febrero, ya que no podían salir al estar todas las puertas con llave y solo le podían brindar alimentos a través de una ventana. 

Expresó que sus hijas vivían con su papá el concesionario y ex líder del transporte público, Santiago Mendoza Tierra, quien murió el año pasado por complicaciones de salud y con su madrastra de nombre Erika R, en el domicilio 403 de la calle 30 Norte, pero fue desde hace 8 días que esta mujer las encerró, por lo que decidió interponer una denuncia por la privación ilegal de las jóvenes, además porque temía por su vida. 

Es por eso que este miércoles personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó el cateo en el domicilio y rescató a las dos jóvenes mujeres, en donde corroboraron que se encontraban incomunicadas y encerradas. 

El inmueble quedo asegurado por la Fiscalía por lo que se colocaron los sellos correspondientes y en donde se encuentra el número de carpeta de investigación realizada, en tanto las jóvenes tendrán que rendir su declaración correspondiente. 

Hasta el momento la madrastra Erika R, en contra quien se inició la carpeta de investigación, no fue localizada en el inmueble, al momento de la diligencia de la Fiscalía.

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch