Después de doce días, el rey Felipe ha reaparecido en público con una serie de audiencias que se han llevado a cabo en el Palacio de la Zarzuela. El monarca empezó con síntomas leves de covid el pasado 9 de febrero y tuvo que cancelar su agenda institucional durante siete días siguiendo las recomendaciones sanitarias.
El pasado martes, cuando se suponía que acababa su aislamiento, volvió a dar positivo y no pudo retomar su agenda como estaba previsto.
Finalmente este domingo, la Casa Real informó que el test había dado negativo y que regresaba a sus compromisos. Don Felipe se enfrenta a unos días de intensa actividad con muchos y variados actos que han comenzado este lunes con un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, al que le ha seguido otro con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y finalizará la mañana con una representación del consejo de administración y del comité de dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S. A., Compañía de Seguros y Reaseguros.
En su primera audiencia, el Rey ha conocido a los nuevos funcionarios de la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, un organismo que depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y está integrado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Don Felipe ha recibido a los integrantes de la XXI promoción el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado que ha superado una oposición y un curso selectivo en la Escuela de Hacienda Pública, integrada en el Instituto de Estudios Fiscales, en la que han demostrado su preparación tanto en las funciones propias de la Intervención General de la Administración del Estado, contabilidad pública y nacional, fiscalización, control financiero y auditoría pública, como en todas las materias susceptibles de ser desarrolladas por el Ministerio de Hacienda relacionadas con la planificación, presupuestación, ejecución del gasto público y los sistemas de financiación de comunidades autónomas y corporaciones locales.
Y por último, ha recibido en Zarzuela al consejo de administración y al comité de dirección de CESCE, es la cabecera de un grupo de veinte empresas, presentes en diez países, que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica.
Fotografía: abc
pot