Atlixco, Pue.- La segunda procesión de Semana Santa más grande del municipio, la perteneciente a la cofradía de Nazarenos de la comunidad de Nexatengo, quedó cancelada por tercer año consecutivo, adelantaron los organizadores.
Al igual que en los años 2020 y 202|, la pandemia del Covid 19 y el riesgo de contagios masivos de esa enfermedad en esa cuarta ola son las causas que llevaron a tomar esa decisión, explicó
Federico Hernández Pérez, párroco de la comunidad de San Félix Almazán, uno de los sitios más participantes.
Destacó debido a la alta concentración de feligreses, unos cinco mil aproximadamente, durante las primeras horas y hasta las 3 de la tarde del Viernes Santo, prefirieron abstener de lanzar la respectiva convocatoria.
En esa procesión de alrededor de seis kilómetros participan las siguientes poblaciones: Nexatengo, Santa Ana Yancuitlalpan, San Félix Almazán, San Isidro Huilotepec y Santa Lucia Cosamaloapan.
Sin embargo, el presbítero recomendó a los fieles católicos de esos lugares no abandonar esas fechas. “Y con esto pretendo decir que podrán llevar a cabo en sus respectivos pueblos las procesiones correspondientes siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, cerró.
Foto especial
aj