Tehuacán, Pue.-La dirección de Grupos Vulnerables municipal, ha detectado un incremento considerable en el consumo de drogas, entre los jóvenes, sobre todo de “cristal”, situación que es preocupante, porque se estima que el 30 por ciento de este sector, ya es adicto a esta sustancia y le está causando trastornos a su salud en poco tiempo.
El titular del área, Julio García de la Luz indicó que lamentablemente 3 de cada 10 jóvenes está consumiendo esta droga sintética y lo que han visto que en un año la afectación física y mental que registran es de consideración, pues incluso los orilla a ser personas en situación de calle.
Puntualizó que el consumo de cristal es algo alarmante en el municipio, por lo estragos que está provocando al organismo de las personas, que en poco tiempo están irreconocibles, teniendo varios casos en la zona conocida como Aguas de Tehuacán, con los conocidos como limpiaparabrisas.
Mencionó que ante esta problemática es que, desde la dirección de Grupos Vulnerables, se iniciaran campañas de concientización desde el seno de las familias, para que se cuenten con el apoyo de los padres a evitar que los jóvenes “caigan en las garras” de las drogas, por algunas situaciones que se viven al interior de los hogares.
Mientras que en lo que corresponde a los limpiaparabrisas señaló que lo que se está realizando es impulsarlo en que realicen actividades, que contribuyan a mejorar su autoestima, como es orientarlos para que estudien su primaria y secundaria abierta, así como también realicen labor social dos veces por mes.
Agregó que esperan que con las acciones que se implementarán se fomente la autoestima de los jóvenes para que no busquen una salida en las drogas, ya que una vez probándolas, es difícil que se salga de esta adicción.
Foto: Yomara Pacheco
cdch