Puebla, Pue.- Hasta 5 millones de pesos pretende recaudar el Ayuntamiento de Puebla con la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, reveló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El edil panista explicó que este monto que se pretende recaudar incluye las infracciones, además los recursos se direccionarán para mejorar la movilidad en las calles del primer cuadro de la ciudad, como son registros que no tienen tapa, huella podotáctil, señalética y videocámaras de vigilancia.
“El monto que se calcula recaudar, podría ser incluyendo las infracciones que es un cálculo de 4 a 5 millones de pesos”, apuntó.
Este nuevo modelo de aparcamiento rotativo de vehículos contempla la recuperación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.
No permitirán instalación de ambulantes de 8 y 10 Poniente
Por otra parte el alcalde Rivera Pérez, adelantó que desde el Ayuntamiento agotarán el diálogo con las organizaciones de ambulantes de la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, esto con el objetivo de reubicarlos en otra zona, pues advirtió que no permitirán su instalación.
Reconoció que en estas calles había instalados alrededor de mil 200 comerciantes ambulantes, quienes deberán de buscar una nueva alternativa para trabajar, debido a que no se les permitirá que invadan la vía pública.
Agregó que el secretario de Gobernación Municipal Jorge Arturo Cruz Lepe, ya tuvo acercamiento con al menos 8 organizaciones de comerciantes ambulantes, con el objetivo de agotar el dialogo y puedan ser reubicados.
Foto: Archivoe
cdch