Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez para que lleve a cabo simulacros permanentes en las escuelas durante las clases presenciales, con el objetivo de estar prevenidos ante sismos en la entidad poblana, además dijo que su administración continúa con su propuesta de adquirir una Alarma Sísmica al sur de la entidad.
Lo anterior, luego de que la tarde de ayer martes se registró un sismo magnitud 5.2 con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca, situación que provocó la evacuación de edificios públicos y privados en el zócalo de Puebla capital y en la región de Tehuacán, luego de que sonaron las alarmas.
El mandatario estatal aseguró que la cultura de la prevención ha mejorado de manera favorable en estados donde hay una alta sismicidad, luego de que los peores temblores han golpeado severamente a Puebla y Oaxaca.
Agregó que su administración no se aparta en la propuesta de la compra de una Alarma Sísmica en toda la parte sur del estado, como fue un compromiso de su administración, ya que es necesario contar con una herramienta para prevenir los movimientos geológicos.
“No puede ser que Puebla no tenga una Alerta Sísmica, no quiero que Puebla no tenga Alerta Sísmica en la parte sur que es la de más riesgo”.
Foto: Archivoe
cdch