Puebla, Pue.- En medio de una discusión entre los regidores del albiazul y los de Morena, quedó aprobado el dictamen que avala la instalación de los parquímetros en el centro histórico de Puebla, a partir de mediado de abril, cuando regulen 4 mil 638 cajones de estacionamiento.
El proyecto de parquímetros, quedó aprobado con 17 votos a favor y seis en contra, junto con las multas a las que se harán acreedores, quienes incumplan con las reglas de operación de los nuevos dispositivos de control.
El regidor panista Alfredo Ramírez Barra argumentó que la instalación de los parquímetros, no responde a una estrategia de financiamiento para un proyecto político.
Los detractores del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, han acusado que el panista pretende generar una caja chica, ante la aspiración que tiene de ser el candidato a la gubernatura en el 2024, como lo han revelado los dirigentes del albiazul.
El morenista Leobardo Rodríguez Juárez, una vez más acusó que existe opacidad en el manejo de la información relacionada con los parquímetros y el destino que tendrán los recursos recaudados, debido a que no se precisó en el proyecto presentado y aprobado.
Sanciones
-Quienes no registren sus vehículos en el programa de estacionamientos seguros, recibirán sanciones que van de 385 a 577 pesos.
-Si invadan dos cajones de parquímetros, deberán pagar sanciones de haya 577 pesos.
- Los que insulten a agentes de tránsito o supervisores de Movilidad, deberán pagar de mil 154 a mil 924 pesos.
- Los conductores que excedan las 4 horas de uso de los estacionamientos seguros, tendrán que pagar una infracción de casi 2 mil pesos.
-Si utilizas estacionamientos rotativos con vehículos sin placas de circulación, podrán ser sancionado hasta con 2 mil 886 pesos.
Foto EsImagen
clh