Puebla, Pue.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, aseguró que buscará reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de haber sido designada por el Pleno de la LXI Legislatura, con el objetivo de poder impulsar una agenda legislativa en común, en donde se prioricen leyes para prevenir la violencia en contra de las mujeres y salud mental de la sociedad.
En entrevista en la sede del Congreso local, la también legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que como presidenta de la Mesa Directiva, conducirá este trabajo con un debate respetuoso y dará voz a todos los diputados sin distinción partidista, ya que es una persona que cree en el diálogo, además de que se dé voz a todas las fuerzas políticas.
“Estoy orgullosa de poder encabezar los esfuerzos de la LXI Legislatura que serán con apego estricto al reglamento, respeto a todas las fuerzas para conducir los trabajos con respeto y de manera equilibrada y de respeto con todas las compañeras y compañeros”, puntualizó.
Explicó que desde que inició la LXI Legislatura había dos diputadas que tenían la intención de ser presidentas de la Mesa Directiva, por lo que se llegó a un consenso con el coordinador Eduardo Alcántara, además fue la Junta de Gobierno y Coordinación Política quien definió los cargos.
“En el caso del PAN habíamos dos personas que teníamos la intención de conducir esto esfuerzos, lo dijimos desde que entramos a la legislatura Mónica Rodríguez a quien profeso un gran respeto y admiro, en este caso el tema estuvo en manos del coordinador y se hizo el consenso con la bancada. Agradezco la responsabilidad que me han designado”.
Subrayó que en recientes días recibió llamadas de la dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera, además de los diputados federales para felicitarla por su nombramiento, por lo que dijo estar agradecida por este respaldo.
Foto: Twitter
cdch