Huauchinango, Pue.- La delegada regional del Sistema DIF Estatal en Huauchinango, Minerva Mote Serrano, acusó a su suegro, presidente municipal de Jalpan, Nicolás Galindo Pérez, de “abuso de poder”, al demandarla para que desaloje la casa que ella y su concubino finado, construyeron y ocuparon durante 19 años, según sus versiones.
El presidente municipal de Jalpan, Nicolás Galindo Pérez acudió al juzgado civil de Huauchinango para demandar a su nuera que desaloje el domicilio ubicado en la colonia, El Paraíso, ciudad de Huauchinango.
Minerva Mote Serrano fue concubina de, Nicolás Galindo Márquez, quien murió en febrero del año 2021 a causa de Covid-19 cuando era presidente municipal de Jalpan.
La delegada regional del DIF estatal explicó que, ella y su pareja ocuparon el terreno desde hace 19 años, debido a que su suegro, Nicolás Galindo Pérez, se lo dio a su hijo con “la promesa de firmarle las escrituras para que se le quedara como herencia”, por lo que Minerva y Nicolás construyeron una casa más grande en la que vivieron juntos hasta la muerte de su cónyuge.
Desacuerdo con versiones de, Minerva Mote, su suegra, María Arminda Márquez López, quien actualmente es la presidenta del DIF de Jalpan, fue la que motivó a su suegro para que interpusiera la demanda de desalojo, por diferencias con ella.
La delgada regional de Sistema DIF estatal en Huauchinango, llamó a sus suegros a que tuvieran consideración con su nieta, una menor de edad que es con quien ocupa la vivienda, además pidió que consideren que en la vivienda está el esfuerzo de ella como pareja de su hijo.
Minerva Mote Serrano ocupó las redes sociales para lamentar los hechos en los que están incurriendo sus suegros y que, por el cargo de Nicolás Galindo Pérez y sus recursos en este momento, se puede considerar como una acción de abuso de poder.
Foto especial
aj