Atlixco, Pue. Casi un centenar de estudiantes de la secundaria Mártires del Río Blanco, ubicada en la Junta Auxiliar de Metepec y a 15 minutos de la cabecera, de lunes a viernes corren el riesgo de ser atropellados por automóviles que circulan en las calles aledañas, admitieron padres de familia y maestros de esa institución.
Bernardo Rodríguez, tutor de uno de los jóvenes, detalló que debido al anterior panorama ya solicitaron en varias ocasiones la colaboración de las autoridades auxiliares y locales sin tener una respuesta positiva.
Explicó el problema en ocasiones resulta más complicado debido a la falta de educación y de respeto de muchos automovilistas quienes avanzan en ese punto sin respetar los límites de velocidad.
“Tras la falta de apoyo de parte de las autoridades auxiliares y locales, el comité de padres de familia de la secundaria Mártires De Río Blanco comenzaron este miércoles guardias en el camino de acceso a la escuela. Esto con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de aproximadamente cien alumnos”, enfatizó Rodríguez.
Reiteró el llamado a los padres de familia a respetar y apoyar estas acciones. “Sobre todo no dando el ejemplo de acceder con sus vehículos cerca de la puerta principal de manera que los alumnos puedan transitar con seguridad y confianza”, comentó.
Finalmente los involucrados pidieron específicamente la presencia de un agente vial o un policía auxiliar a la hora del retiro de los jóvenes o permitirles cerrar avenidas aledañas mínimo una hora.
Fotos: Cortesía
cdch