Atlixco. Pue.- Este viernes las principales calles de esta ciudad volvieron a llenarse de muchos colores, música, alegría y muchos niños, acompañados de sus familiares, para llevar a cabo por fin la edición 2022 del desfile de la primavera.
Durante tres años, 2019,2020 y 2021, este evento que marca el inicio de la primera de las tres temporadas importantes turísticamente hablando en la ciudad, fue suspendido por la epidemia del Covid 19.
Por eso hoy alrededor de 200 pequeños, junto a sus padres y la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo caminaron sobre la avenida independencia, la más importante de Atlixco, hacia la plaza pública donde ya los esperaban decenas de espectadores.
Como es costumbre, los estudiantes de los preescolares del municipio fueron vestidos por igual de flores, leones, jaguares y hasta de jirafas. Con ellos varios carros alegóricos.
El desfile duró aproximadamente 45 minutos y concluyó en calles cercanas al zócalo donde todas las familias involucradas convivieron un momento en el inicio de este fin de semana vacacional largo.
Fotos: Lena Velázquez
cdch