Atlixco, Pue. Tras la cancelación de la procesión multitudinaria del silencio del viernes santo, debido a la cuarta ola de Covid 19, habitantes de la comunidad rural de Nexatengo llevaron a cabo la tarde de este jueves una pequeña caminata para celebrar los 26 años de la llegada a ese lugar de la imagen de Jesucristo.
Los organizadores del evento adelantaron y dejaron en claro que para evitar contagios masivos de coronavirus entre sus habitantes éste será el único evento católico en esta Semana Santa.
Más de un centenar de personas se reunieron en ese pequeño y pintoresco pueblo, a 15 minutos de la cabecera, para recordar la fecha mencionada.
Entre los invitados al evento destacan las mayordomías de otros pueblos de la zona sureste como Santa Lucía Cosamaloapan y San Isidro Huilotepec. El plan fue venerar al “Cristo que apareció para salvarnos de todos los males”, contó uno de los lugareños.
El párroco local comentó esta actividad representa mucho para los católicos, y sobre todo en estos tiempos difíciles. “Tenemos la fe para tener con Dios una reconciliación”, recalcó. Lanzó finalmente el llamado para que los católicos se arrepientan “de todas sus acciones malas”.
Foto: Cortesía
cdch