Jueves, 31 de Marzo de 2022 20:33 | Yomara Pacheco

Hallan tiradero de residuos biológicos y de granjas avícolas en Tehuacán

La Profepa en Puebla en coordinación con el área de Ecología municipal realizó el retiro de los desechos, para evitar un posible riesgo a la salud de las personas

Tehuacán, Pue.-Nuevamente dentro de terrenos ejidales del municipio de Tehuacán, fue hallado un tiradero clandestino de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) y desechos de granjas avícolas, en el cual ya intervino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Puebla, así como el área de Ecología municipal, para evitar un posible riesgo a la salud de las personas. 

A través de sus redes sociales la Profepa informó que fue la delegación en Puebla quien recibió el reporte de este tiradero clandestino a cielo abierto, por lo que personal de la dependencia se trasladóal municipio para verificar esta situación. 

Asimismo, se indicó que en coordinación con la Dirección de Ecología del municipio acudieron al lugar reportado en donde se corroboro que existían residuos peligrosos, entre ellos residuos de granjas avícolas, por lo que se procedió a su retiro, para evitar un posible riesgo a la salud de los seres humanos. 

La dependencia señaló que fue una empresa autorizada por la Semarnat para el manejo y destino final de material RPBI, la que apoyo en la recolección y traslado de un total de 400 kilogramos de residuos no anatómicos, así como 80 más correspondientes a objetos punzocortantes. 

En el informe no se especificó el sitio exacto en donde se localizaron estos residuos, ya que únicamente refirió que fueron en terrenos ejidales del municipio de Tehuacán. 

Es de mencionar que este es el segundo reporte de un tiradero clandestino con este tipo de material, que se atiende por parte de esta dependencia y del área de Ecología municipal, ya que a principios del mes se encontró otro similar en terrenos de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec en la zona de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y fuer media tonelada. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch