San Pedro Cholula, Pue.- Un total de 225 casillas y una especial asentada en el Centro Escolar Miguel Alemán, además de garantizar que habrá boletas de votación para todos los ciudadanos del Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, son parte de las acciones que se han preparado para la jornada que se vivirá este 10 de abril, fecha en la que los ciudadanos decidirán la revocación de mandato.
Inocente Arratía González, vocal del consejo distrital 10, señaló que están dando el último paso para este proceso histórico que se vivirá en el país, y se ha realizado la insaculación de ciudadanos, la entrega de paquetes electorales a presidentes de casillas y a partir del domingo a las 8:00 horas los ciudadanos saldrán a emitir su votación para la permanencia del presidente de México.
“Se han llevado a cabo todas las actividades, se han tenido 13 sesiones y se han ubicado las directivas de casillas, se ha capacitado a la ciudadanía necesaria para su participación en el proceso”.
Agregó que a pesar de que existe la mitad de las casillas que, en una votación normal, se contará con las boletas correspondientes al listado nominal es decir 360 mil 77 ciudadanos podrán emitir su sufragio.
“Es un proceso novedoso, no es una consulta popular y ya tenemos todo bajo control y ya tenemos todo listo, pueden votar por el sí o por el no, los omisos tendrán un peso en esta votación, porque ellos impedirán que se alcance el 40 por ciento de población para esta revocación sea vinculante”.
Destacó que San Andrés Cholula y San Pedro Cholula tendrá 64 y 60 casillas de manera respectiva, en Coronango se instalarán 26 casillas, Cuautlancingo recibirá 47; Juan C. Bonilla 12, Tecuanipan 2 y Atzompa 4.
Foto: Archivoe
cdch