Tehuacán, Pue.- Debido a que la consulta de Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril no se considera de riesgo, autoridades municipales han determinado que no se aplicará Ley Seca, durante este fin de semana, indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Mencionó que este ejercicio democrático no se considera de efervescencia política, dado a que no participan partidos políticos como en un proceso electoral, es por eso que se analizó no aplicar la restricción de bebidas alcohólicas, además de que el gobierno del estado, indicó que los municipios eran los que determinarían esta prohibición.
Comentó que también se consideró la solicitud realizada en días pasados por la Asociación de Vinos y Licores al área de Normatividad Comercial, en donde se pedía que no se aplicara la Ley Seca, ante las pérdidas económicas que esto genera al sector.
Es por eso que señaló el regidor que esta mañana al ser notificados por parte del gobierno del estado, que la determinación de la Ley Seca era opcional en los municipios, se procedió a consensuar con el alcalde para tomar esta determinación.
Por otra parte, manifestó el regidor que durante el próximo domingo habrá un dispositivo de seguridad, para garantizar que la ciudadanía puede acudir tranquilamente y sin ningún contratiempo a la consulta, en donde se contará con alrededor de 300 policías, y alrededor de 40 patrullas realizando un recorrido por todo el municipio y sus juntas auxiliares.
Foto especial
aj