Lunes, 18 de Abril de 2022 09:49 | Lidchy Cano

Denuncian ciudadanos que autoridades de Tepexco ignoran incendio en cerro Calmeca

Habitantes del municipio de Tilapa también denunciaron que desde este lugar se alcanza a ver el incendio

Tepexco, Pue.- Ciudadanos de la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, exigen a la autoridad municipal, quien es Joel Mejía Cortes, efectuar labores para apagar el incendio de un cerro de esta zona, que lleva días y la autoridad no hace nada ante la flora y fauna que se está perdiendo.  

Ciudadanos que omitieron sus nombres exigen al presidente municipal de Tepexco, Joel Mejía Cortés, al presidente auxiliar de Calmeca, Jacinto Flores Martínez, y al comisariado ejidal Merced Mejía Morales, hacer algo para apagar el incendio del cerro de Calmeca, el cual lleva días prendiéndose y nadie hace nada.  

Detallaron que han subido a la zona algunos pobladores que con sus propias bombas de fumigación cargadas de agua para intentar sofocar las llamas, sin embargo, se requiere de mucha ayuda y equipo más especializados para apagar el incendio que lleva días.  

Habitantes del municipio de Tilapa también denunciaron que desde este lugar se alcanza a ver el incendio del cerro de Calmeca que tiene días, generando una gran cantidad de humo.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch