San Andrés Cholula, Pue.- Con medidas de austeridad y un eficiente control interno para racionar el gasto corriente, es como el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha logrado tener finanzas sanas, así lo dio a conocer la tesorera del ayuntamiento, Nayeli Analí Santos Bautista.
La funcionaria sanandreseña resaltó que al tomar la administración los recursos municipales se encontraban comprometidos casi en su totalidad, y los recursos federales de Fortamun y FISM se encontraban al cien por ciento comprometidos, sin embargo, hoy en día se han recuperado debido a las acciones realizadas, por lo que se tienen finanzas sanas.
Expresó que desde el principio el primer regidor, Edmundo Tlatehui Percino ha guiado y revisado las acciones a fin de ejercer con racionalidad los recursos, sobre todo con eficiencia y eficacia a través de los programas presupuestarios se ha dado cumplimiento a las metas y objetivos del ejercicio fiscal.
“El presidente municipal toma las decisiones en cuanto a la reorientación en casos prioritarios para dar atención a los sanandreseños”.
Expuso que hasta el momento han recibido los recursos correspondientes a participaciones con normalidad, pero mantienen la aplicación de medidas de austeridad, sobre todo en lo que se refiere al gasto corriente, tales como combustible, papelería, teniendo un eficiente control interno para ser eficaces como administración.
Foto: Said Carrera
cdch