Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado al interior del Motel Nueva Castilla es de la joven Debanhi Escobar, la cual se reportó como desaparecida el pasado nueve de abril en el municipio de Escobedo.
“Trece días aquí, cuantas veces estuvieron aquí”, recriminó enérgico el padre de Debanhi.
Tras los hechos Mario Escobar, padre de Debanhi, recriminó el accionar de las autoridades del estado, pues el lugar en el que se encontraron los restos de su hija, fue una de las primeras zonas que se investigaron tras la desaparición de la joven.
El pasado 18 de abril, familiares de Debanhi Escobar aseguraron que continuaban con la esperanza de hallar a la joven de 18 años con vida, esto luego de que los agentes ministeriales y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunciaran que realizaron un cateo a una empresa de transportes cercana a la zona donde se le vio por última vez.
El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero dijo que se estaban analizando 40 puntos donde se encuentran videos y cada punto tiene de 3 a 4 cámaras para ver en las imágenes si se encontraba algún detalle de Debanhi.
Los trabajos de búsqueda se habían extendido fuera de Nuevo León, pese a la propia Fiscalía aseguró que el 90% de las personas desaparecidas se localizan a las 72 horas.
Foto Especial
mala